Detección oportuna de cáncer de mama

Detección oportuna, factor clave para ganar la batalla al cáncer de mama

Detección oportuna de cáncer de mama

Actualmente existen muchas posibilidades de combatir exitosamente el cáncer de mama si se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento adecuado, es por ello que recomiendo acudir a consultas de mastología por lo menos cada tres años a partir de haber cumplido los 25 años de edad.

De hecho, si se detecta oportunamente el cáncer de mama es de los cánceres con más posibilidades de ser curados, para ello utilizamos las terapias multimodales que eliminan la enfermedad y con otros tratamientos intentamos destruir toda aquella célula maligna que circula en el cuerpo.

El tratamiento contra el cáncer integral incluye cirugía, quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia, así como tratamiento psicológico para la paciente y su familia. Nos apoyamos de los psicólogos oncólogos, ellos ayudan a la paciente y la familia para que puedan mejorar su calidad de vida y que todos unidos, logren sobrellevar de mejor manera su enfermedad. Todo esto en conjunto hace posible superar la enfermedad y las secuelas emocionales que trae consigo.

Lamentablemente y pese a los tratamientos disponibles, el cáncer de mama puede surgir de nuevo en una paciente.

Invito a todas las que estén leyendo este artículo a acudir a consultas periódicas de prevención y más aún si ya tuvieron y superaron este padecimiento.

Si desean más información sobre el tema, pueden leer un artículo que escribió la Universidad del Valle de México, basándose en una entrevista que les di con motivo de la lucha contra el cáncer de mama.

Link de entrevista: http://laureate-comunicacion.com/prensa/revision-oportuna-clave-para-superar-el-cancer-de-seno-cirujano-mastologo-uvm-campus-zapopan/

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *