Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

Dr. Ricardo Cavazos

El mastólogo mejor valorado de todo México, basado en las opiniones de Google

Médico cirujano con formación internacional y con Alta Especialidad en Mastología. Certificado por la Asociación Mexicana de Mastología, la Senologic International Society, la Federación Latinoamericana de Mastología, la American Society of Breast Surgeons, y miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos

¿Qué esperar de mi consulta?

Checkup de Mama en Guadalajara

Atención médica profesional por un especialista CERTIFICADO

Orientación y diagnóstico médico PERSONALIZADO según la condición que presente cada paciente

Cirugía General

Personal médico e instalaciones registradas y avaladas por COFEPRIS


Basado en +170 opiniones.

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

El mejor doctor! Súper ético y amable. Explica todo e indica los estudios y tratamientos adecuados. Lo encontré en google y lo recomiendo ampliamente. Tengan toda la confianza en que encontraron al mejor.
Gracias al doctor Cavazos y a Selene por todas sus atenciones y cuidados.
Nidya Castellanos

Nidya Castellanos

Ver en Google

El Dr. Ricardo es un gran mèdico, sin duda alguna serà mi mèdico de cabecera, me mando a hacer los estudios necesarios, resolviò todas mis dudas y es muy empatico con los pacientes, genera mucha confianza pues tiene un trato muy amable. Yo llegue a mi primer cita con mucha ansiedad y sus palabras me tranquilizaron. Lo recomiendo ampliamente. Atte. Liz Raygoza.

Lizbeth Raygoza

Lizbeth Raygoza

Ver en Google

Doctor Ricardo agradezco muchísimo su atención, su cordialidad, su empatía, su respeto, amabilidad. Gracias por las atenciones tan increíbles, como se lo dije, le agradezco a Dios el que me haya puesto en mi camino un increíble profesional, su trato, y su profesionalismo son inefables. Dios lo bendiga y ampliamente recomendado!!🙏🙏

Alondra Benítez

Alondra Benítez Rodríguez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos, Gracias por su servicio es usted un excelente doctor, le agradezco su buen trato, amable atención y por la claridad de sus palabras, es muy profesional.
También agradecida por la amabilidad de su personal.

Blanca Chavez

 

Blanca Chavez

Ver en Google

Excelente doctor, con mucha experiencia en su área. Tuve cirugía con el y todo salió muy bien. El trato es humano, respetuoso y da mucha tranquilidad y confianza.

Yaraldini Valenzuela

Yaraldini Valenzuela

Ver en Google

El Dr. Ricardo cavazos, es un excelente médico, súper atento, profesional, te hace sentir tranquil@ todo el tiempo, excelente y maravilloso trabajo el que realizó en mi cirugía ya que mi cicatriz es casi inapreciable, súper agradecida con la vida por ponerlo en mi camino, súper recomendable.

Luz Elena

Luz Elena Salazar Morales

Ver en Google

El doctor Cavazos es súper atento, respetuoso, muy profesional y lo que más me gustó es que te explica todo a detalle y a la perfección. No te da explicación con términos médicos, se asegura de hacerlo de una forma más “coloquial” para que puedas entender todo. Si trato es bastante bueno, resuelve todas tus dudas. Lo recomiendo ampliamente.

Aidee Loreley

Aidee Loreley Ruvalcaba Teandon

Ver en Google

Excelente atención del Doctor Ricardo Cavazos, hace una semana tuve una emergencia medica y el muy oportunamente atendió mi caso, me realizó una cirugía de emergencia, ahora estoy en recuperación y estoy muy contenta con su trato muy humanitario y me explico todo el proceso. Lo recomiendo ampliamente 👌

Karina Juarez

Karina Juarez

Ver en Google

Conoce nuestra experiencia mundial

album-art

00:00

Preguntas frecuentes – Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

¿Qué es el cáncer de mama?
Se trata de una enfermedad que sucede porque las células malignas crecen y se reproducen en el tejido que el órgano forma. Según la Sociedad Americana del Cáncer existen distintos tipos de cáncer de mama y a su vez, diferentes etapas que se relacionan con el pronóstico de cada paciente, por lo que el tratamiento debe ser personalizado.
¿Es curable?
Por supuesto. Existe una alta probabilidad de que el paciente se recupere totalmente si el diagnóstico es oportuno y si se ha llevado a cabo por personal calificado; el tratamiento sea específico y no sea suspendido; también la vigilancia deberá ser la correcta.
Hay que recalcar que algunos pacientes retardan la atención porque el tumor no duele o no sangra; estas falsas ideas aunadas a otros factores retrasan el diagnóstico y la oportunidad de curarse. Es fundamental realizarse las revisiones y estudios especializados anualmente.
¿Cuáles son los síntomas?
Ocasionalmente el paciente puede no presentar síntomas, pero sí inicia con cambios visibles en los estudios de imagen. También es posible palpar una masa interna en la mama o axila; se puede ver un bulto o hinchazón; así como cambios en la forma y/o tamaño de la mama. En otras ocasiones, el pezón aparece invertido o manifiesta excreción, se pueden observar incluso, cambios muy sutiles en la piel.
¿El seno se tiene que extirpar completamente en cualquiera de las dos etapas o tipos que se presentan?
No. Gracias a la cirugía de mínima invasión y a otros tratamientos, los pacientes que son candidatos pueden conservar la mama.
¿Al realizarme una biopsia existe el riesgo de esparcir la enfermedad?
No. La biopsia es un procedimiento fundamental para diagnosticar la enfermedad; pero esta debe ser realizada por especialistas. En la mayoría de los casos no requiere hospitalización o cuidados complejos.
¿Qué es un fibroadenoma?
Se trata de una afección mamaria benigna (no cancerosa) bastante común. Generalmente se desarrollan durante la pubertad, por lo que se encuentran principalmente en mujeres jóvenes, pero pueden ocurrir en mujeres de cualquier edad. Los hombres también pueden desarrollar fibroadenomas, pero esto es muy raro.
¿Cuáles son los principales tratamientos para combatir el cáncer de mama?
La quimioterapia, la radioterapia y la cirugía o intervención quirúrgica
¿Debo revisarme si soy menor de 40 años?
Así es. El cuidado que debe tener una mujer por sí misma debe iniciar desde una edad. Estas recomendaciones se deben transmitir a todas las mujeres que conozcamos, pues será la manera de detectar algún problema a la brevedad, fundamental para tratarlo con anticipación.

Dr. Ricardo Cavazos García

Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

Experto en Cirugía Oncológica de Mama y Mastología

Cuento con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en la rama. Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General (Cédula profesional federal: 6727605) con Alta Especialidad en Mastología (Cédula federal de especialista: 10064166), cuento también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud (Cédula profesional estatal de Médico Cirujano: PEJ 245019).

Me encuentro certificado (Certificación: A1601267) por diferentes instituciones nacionales e internacionales de mi rama de especialidad y subespecialidad como: la Asociación Mexicana de Mastología (AMM), la Sociedad Internacional de Senología (SIS), la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM), American College of Surgeons (ACS), American Society of Breast Surgeons (ASBS), entre otras; siendo también miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos.

Cédula profesional estatal definitiva de Médico Especialista: PEJ 245022

Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Cirujano Mastólogo de México

Dr. Ricardo Cavazos G. - Artículo

Ubicación – Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

Ubicación

Torre de Especialidades Médicas
Tarascos 3473-140A, Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Horarios

Lun-Vie: 10am a 2pm y 4pm a 8pm
Sab: 10am a 2pm

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores – Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

Especialista en cáncer de mama en Guadalajara

Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

¿Buscas a un especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco? Con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en su rama, el Dr. Ricardo Cavazos García es un médico cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Mastología, contando también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud.

Gran parte de su ejercicio profesional en Mastología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama y las condiciones que afectan el seno. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Si buscas tratamiento para el cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco, ¡No es tarde! ¡Agenda tu cita el día de hoy!

¡Ofrecemos asesoría de riesgo de cáncer de mama en TODAS las consultas!

Especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se origina en la zona mamaria. El cáncer comienza cuando las células comienzan a crecer sin control.

Las células cancerosas de mama generalmente forman un tumor que a menudo se puede ver en una radiografía o se siente como un bulto. El cáncer de mama se presenta en la mayoría de los casos en mujeres, pero los hombres no están exentos de contraerlo.

Los principales tratamientos para combatir el cáncer de mama son:

  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
  • Cirugía o intervención quirúrgica.

En muchos casos se combinan los tres para reducir la reaparición.

Cirugía oncoplástica de la mama

La cirugía oncoplástica es parte integral de todas las cirugías de cáncer de mama. El uso de un enfoque estético para la conservación de la mama o la mastectomía mejora en gran medida la gama de opciones que se pueden ofrecer a las mujeres con cáncer de mama y facilita mejores resultados.

Especialista en dolor mamario

También conocido como mastalgia, es un síntoma muy común y preocupante para la mujer que comúnmente no tiene algún trasfondo serio.

Tumores mamarios

Las protuberancias mamarias tanto en hombres como en mujeres aumentan la preocupación sobre el cáncer de mama, aunque la mayoría de ellas no son cáncer.

  • Tanto hombres como mujeres de todas las edades tienen tejido mamario normal. Este tejido responde ante cambios hormonales. Debido a esto, las protuberancias pueden aparecer y desaparecer.

Las protuberancias en las mamas pueden aparecer a cualquier edad:

  • Los bebés de ambos sexos pueden presentar protuberancias mamarias al nacer, por los estrógenos de sus madres. La protuberancia por lo general desaparecerá por sí sola a medida que el estrógeno desaparezca del cuerpo del bebé.
  • Las niñas pequeñas usualmente presentan una “bolita” en el seno o “brotes mamarios” que aparecen justo antes del comienzo de la pubertad. Estas protuberancias pueden ser sensibles. Son comunes hacia los 9 años, pero pueden aparecer desde los 6 años de edad.
  • Los adolescentes varones pueden presentar masas o agrandamiento de las mamas debido a los cambios hormonales que se presentan a mediados de la pubertad. Aunque esto puede ser angustiante para los niños, estas masas o protuberancias casi siempre desaparecen por sí solas al cabo de unos meses.

Contacta a nuestro especialista si sientes alguna “bolita” en la mama para ser atendida en la clínica de mama cerca de Chapala, Jalisco.

Tratamiento de tumores mamarios

Si te detectaste un tumor en la mama, acude de inmediato con tu cirujano mastólogo, no importa tu edad, género o ausencia de factores de riesgo.

¿Me debo revisar si tengo menos de 40 años?

Correcto. El cuidado que debe tener una mujer por sí misma debe iniciar desde temprana edad. Estas recomendaciones se deben transmitir a todas las mujeres que conozcamos, pues será la manera de detectar algún problema a la brevedad, fundamental para tratarlo con anticipación.

18 años

Es recomendable que a partir de los 18 años las mujeres empiecen a realizarse la autoexploración mamaria, una vez al mes luego de finalizado su ciclo menstrual.

25 años

También es importante que todas las mujeres a partir de los 25 años acudan con un médico especialista en mama para chequeo medical por lo menos una vez al año, sobre todo si tienen dolor o se tocan alguna “bolita”.

40 años

En general, la mamografía no está recomendada en mujeres menores de 40 años, en todo caso, si el médico considera necesario, solicitará un ultrasonido mamario.

Tratamiento de abscesos mamarios

El absceso se crea cuando la infección del tejido se hace supurativa, ocasionando inflamación aguda y la consecuente colección de líquido purulento.

Especialista en displasia mamaria

Es una situación benigna en la que se producen ciertos cambios en la mama que pueden provocar molestias y variaciones en la palpación mamaria.

Tratamiento de fibroadenoma de mama

Es el tumor benigno más frecuente de la mama. Es común en pacientes jóvenes. Es importante que todo tumor mamario, sea evaluado por un especialista.

Tratamiento de infección mamaria

Se manifiesta con dolor de moderado a intenso, hipersensibilidad, fiebre, coloración rojiza de la piel y aumento de temperatura, incluso abscesos.

Secreción por el pezón (o telorrea)

También conocido como telorrea, es un síntoma de sospecha de cáncer. En caso de que la presentes, acude a consulta con el especialista.

¿Y qué de los quistes? ¿Causan cáncer?

Los quistes son sacos de líquido que frecuentemente se ubican en el seno, y a pesar de que habitualmente no se tocan, es cierto que pueden llegar a crecer mucho. Generalmente no causan problemas, sin embargo es muy importante diagnosticar que dentro de ellas no existan partes sólidas o algunas otras alteraciones.

Cirugía para el cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco

La cirugía del cáncer de mama es un componente clave del tratamiento del cáncer de mama que implica extirpar el cáncer con una operación. La cirugía del cáncer de mama se puede usar sola o en combinación con otros tratamientos, como lo son:

  • Quimioterapia
  • Terapia hormonal.
  • Terapia dirigida.
  • Radioterapia.

Para las personas con un riesgo muy alto de cáncer de mama, la cirugía de cáncer mamario puede ser una opción para reducir el riesgo de cáncer de seno en el futuro.

La cirugía de cáncer de mama incluye diferentes procedimientos, como:

  • Cirugía para extirpar toda la mama (mastectomía).
  • Cirugía para extirpar una parte del tejido mamario (tumorectomía).
  • Cirugía para extirpar los ganglios linfáticos cercanos.
  • Cirugía para reconstruir una mama después de una mastectomía.

El tipo de procedimiento adecuado para el paciente dependerá del tamaño y la etapa de su cáncer, sus otras opciones de tratamiento y sus objetivos y preferencias.

¡El cáncer de mama es tratable si se detecta a tiempo!

Acerca del cáncer de mama y otras condiciones del seno

¿Ya conocías estos mitos y realidades del cáncer de mama?

En esta serie de videos el Dr. Ricardo Cavazos rompe algunos mitos relacionados que comúnmente se dice acerca del cáncer de mama y lo que deriva de esta enfermedad.

¿Buscas a un especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp, te atenderemos de la mejor manera en la clínica de cáncer de mama cerca de Chapala, Jalisco.