Ginecomastia en Guadalajara

Dr. Ricardo Cavazos

El mastólogo mejor valorado de todo México, basado en las opiniones de Google

ASBS

Médico cirujano con formación internacional y con Alta Especialidad en Mastología. Certificado por la Asociación Mexicana de Mastología, la Senologic International Society, la Federación Latinoamericana de Mastología, la American Society of Breast Surgeons, y miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos. Experto en cirugía de ginecomastia o inflamación del tejido mamario masculino

¿Qué esperar de mi consulta?

  • Atención médica profesional por un especialista CERTIFICADO
  • Personal médico e instalaciones registradas y avaladas por COFEPRIS
  • Orientación y diagnóstico médico PERSONALIZADO según la condición que presente cada paciente


Basado en +170 opiniones.

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios

El mejor doctor! Súper ético y amable. Explica todo e indica los estudios y tratamientos adecuados. Lo encontré en google y lo recomiendo ampliamente. Tengan toda la confianza en que encontraron al mejor.
Gracias al doctor Cavazos y a Selene por todas sus atenciones y cuidados.
Nidya Castellanos

Nidya Castellanos

Ver en Google

El Dr. Ricardo es un gran mèdico, sin duda alguna serà mi mèdico de cabecera, me mando a hacer los estudios necesarios, resolviò todas mis dudas y es muy empatico con los pacientes, genera mucha confianza pues tiene un trato muy amable. Yo llegue a mi primer cita con mucha ansiedad y sus palabras me tranquilizaron. Lo recomiendo ampliamente. Atte. Liz Raygoza.

Lizbeth Raygoza

Lizbeth Raygoza

Ver en Google

Doctor Ricardo agradezco muchísimo su atención, su cordialidad, su empatía, su respeto, amabilidad. Gracias por las atenciones tan increíbles, como se lo dije, le agradezco a Dios el que me haya puesto en mi camino un increíble profesional, su trato, y su profesionalismo son inefables. Dios lo bendiga y ampliamente recomendado!!🙏🙏

Alondra Benítez

Alondra Benítez Rodríguez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos, Gracias por su servicio es usted un excelente doctor, le agradezco su buen trato, amable atención y por la claridad de sus palabras, es muy profesional.
También agradecida por la amabilidad de su personal.

Blanca Chavez

 

Blanca Chavez

Ver en Google

Excelente doctor, con mucha experiencia en su área. Tuve cirugía con el y todo salió muy bien. El trato es humano, respetuoso y da mucha tranquilidad y confianza.

Yaraldini Valenzuela

Yaraldini Valenzuela

Ver en Google

El Dr. Ricardo cavazos, es un excelente médico, súper atento, profesional, te hace sentir tranquil@ todo el tiempo, excelente y maravilloso trabajo el que realizó en mi cirugía ya que mi cicatriz es casi inapreciable, súper agradecida con la vida por ponerlo en mi camino, súper recomendable.

Luz Elena

Luz Elena Salazar Morales

Ver en Google

El doctor Cavazos es súper atento, respetuoso, muy profesional y lo que más me gustó es que te explica todo a detalle y a la perfección. No te da explicación con términos médicos, se asegura de hacerlo de una forma más “coloquial” para que puedas entender todo. Si trato es bastante bueno, resuelve todas tus dudas. Lo recomiendo ampliamente.

Aidee Loreley

Aidee Loreley Ruvalcaba Teandon

Ver en Google

Excelente atención del Doctor Ricardo Cavazos, hace una semana tuve una emergencia medica y el muy oportunamente atendió mi caso, me realizó una cirugía de emergencia, ahora estoy en recuperación y estoy muy contenta con su trato muy humanitario y me explico todo el proceso. Lo recomiendo ampliamente 👌

Karina Juarez

Karina Juarez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos García

Ginecomastia en Guadalajara

Alta Especialidad en Mastología | Cirugía Oncológica de mama

Cuento con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en la rama. Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General (Cédula profesional federal: 6727605) con Alta Especialidad en Mastología (Cédula federal de especialista: 10064166), cuento también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud (Cédula profesional estatal de Médico Cirujano: PEJ 245019).

Me encuentro certificado (Certificación: A1601267) por diferentes instituciones nacionales e internacionales de mi rama de especialidad y subespecialidad como: la Asociación Mexicana de Mastología (AMM), la Sociedad Internacional de Senología (SIS), la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM), American College of Surgeons (ACS), American Society of Breast Surgeons (ASBS), entre otras; siendo también miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos.

Cédula profesional estatal definitiva de Médico Especialista: PEJ 245022

Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Cirujano Mastólogo de México

Dr. Ricardo Cavazos G. - Artículo

Casos de Éxito

Ubicación – Ginecomastia en Guadalajara

Ubicación

Torre de Especialidades Médicas
Tarascos 3473-140A, Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Horarios

Lun-Vie: 10am a 2pm y 4pm a 8pm
Sab: 10am a 2pm

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores – Ginecomastia en Guadalajara

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

Ginecomastia en Guadalajara

Ginecomastia en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en ginecomastia en Guadalajara? Con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en su rama, el Dr. Ricardo Cavazos García es un médico cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Mastología, contando también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud.

Gran parte de su ejercicio profesional en Mastología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y las condiciones que afectan el seno. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Si quieres conocer más acerca de la cirugía de ginecomastia en Guadalajara ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ofrecemos asesoría de riesgo de cáncer de mama en TODAS las consultas!

Ginecomastia en Guadalajara

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es una afección que hace que el tejido mamario se hinche en niños y hombres. Puede suceder cuando se desequilibran hormonas en su cuerpo.

Aunque los senos no se desarrollan en los hombres como lo hacen en las mujeres, todos los niños nacen con una pequeña cantidad de tejido mamario.

Los cuerpos de los niños producen principalmente una hormona llamada testosterona, que guía su crecimiento sexual durante la pubertad. Pero los hombres también producen estrógeno, la hormona que impulsa el crecimiento sexual en las niñas.

Cuando un niño atraviesa la pubertad, o cuando el cuerpo de un hombre mayor produce menos testosterona, el equilibrio de las dos hormonas cambia. A veces, cuando eso sucede, un mayor porcentaje de estrógenos hace que el tejido mamario masculino se hinche. Alrededor de la mitad de los adolescentes y hasta dos tercios de los hombres mayores de 50 años tendrán esto hasta cierto punto.

Síntomas de la ginecomastia

Su primer signo de ginecomastia puede ser un bulto de tejido graso debajo del pezón. A veces, este bulto está sensible o dolorido.

Esto puede hacer que te preocupe que tengas cáncer de seno, que ocurre en un pequeño número de hombres. La ginecomastia no es necesariamente un signo de cáncer, pero su médico puede realizar algunas pruebas para descartarlo. La hinchazón de los senos puede ocurrir de manera desigual, y uno se vuelve más grande que el otro.

Causas de la ginecomastia

La ginecomastia se desencadena por una disminución en la cantidad de la hormona testosterona en comparación con el estrógeno. La disminución puede ser causada por condiciones que bloquean los efectos de la testosterona, reducen la testosterona o aumentan su nivel de estrógeno.

Las hormonas testosterona y estrógeno controlan las características sexuales tanto en hombres como en mujeres. La testosterona controla los rasgos masculinos, como la masa muscular y el vello corporal. El estrógeno controla los rasgos femeninos, incluido el crecimiento de los senos.

La mayoría de la gente piensa en el estrógeno como una hormona exclusivamente femenina, pero los hombres también lo producen, aunque normalmente en pequeñas cantidades. Los niveles de estrógeno masculino que son demasiado altos o están fuera de balance con los niveles de testosterona pueden causar ginecomastia.

  • Ginecomastia en lactantes: Más de la mitad de los bebés varones nacen con mamas agrandadas debido a los efectos del estrógeno de su madre. Generalmente, el tejido mamario inflamado desaparece dentro de las dos o tres semanas posteriores al nacimiento.
  • Ginecomastia durante la pubertad: La ginecomastia causada por cambios hormonales durante la pubertad es relativamente común. En la mayoría de los casos, el tejido mamario inflamado desaparecerá sin tratamiento en un plazo de seis meses a dos años.
  • Ginecomastia en adultos: La prevalencia de ginecomastia vuelve a alcanzar su punto máximo entre los 50 y los 69 años. Al menos 1 de cada 4 hombres de este grupo de edad se ve afectado.

Tratamiento

La forma en que se trata su afección puede depender de su edad, su salud, cuánto tiempo puede durar su afección y qué tan bien responda a ciertos medicamentos.

Si resulta que tus hormonas están fuera de balance debido a otro problema de salud, querrá tratar esa condición subyacente. Es posible que le den medicamentos para abordar el desequilibrio hormonal que está causando el crecimiento de los senos.

Y en algunos casos, es posible que se someta a una cirugía para tomar grasa mamaria adicional (liposucción) o tejido de la glándula mamaria (mastectomía).

Ginecomastia Guadalajara: precio

Para conocer el precio de la ginecomastia en Guadalajara, debes evaluar diferentes aspectos, como la experiencia, estudios del especialista y el hospital donde se realizará, así conocerás el costo de la ginecomastia en Guadalajara.

Llámanos para conocer más información sobre ginecomastia en GDL.

¿Ya conocías estos mitos y realidades del cáncer de mama?

En esta serie de videos el Dr. Ricardo Cavazos rompe algunos mitos relacionados que comúnmente se dice acerca del cáncer de mama y lo que deriva de esta enfermedad.

¿Buscas a un especialista en ginecomastia en Guadalajara?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en ginecomastia en Guadalajara, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.