Ginecomastía

Ginecomastia en Zapopan

¿Buscas a un especialista en ginecomastia en Zapopan? Con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en su rama, el Dr. Ricardo Cavazos García es un médico cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Mastología, contando también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud.

Gran parte de su ejercicio profesional en Mastología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y las condiciones que afectan el seno. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Si quieres conocer más acerca de la cirugía de ginecomastia en Zapopan, ¡Ponte en contacto con nosotros!

33 1630 4238

¡Ofrecemos asesoría de riesgo de cáncer de mama en TODAS las consultas!


Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Cirujano Mastólogo de México


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Ricardo Cavazos.

“Que le puedo decir doctor? Un servicio de 10, antes de ir a consulta estaba muy nerviosa y con miedo de lo que pasaría, gracias por proyectar esa tranquilidad. No es fácil combatir el cáncer de mama pero con médicos como usted se vuelve más sencillo”

Fernanda Castro

“El doctor es un experto en lo que hace. Realiza los estudios con mucho tacto, me siento en confianza con el. Lo recomiendo ampliamente. Tiene un profesionalismo 👌”

Mariana Aidee Torres Rubio

“El Dr. Cavazos muy profesional explicando en todo momento los hallazgos de la exploración asi como de la revisión de mis exámenes médicos. Explicando de manera clara y sencilla y resolviendo en todo momento dudas. Me quedo muy tranquila después de haber consultado su opinión. Excelentes instalaciones. Muy recomendable!”

Rocío Puente

Ver más testimonios Dejar una opinión


Dr. Ricardo Cavazos García

Dr. Ricardo Cavazos García – Especialista en ginecomastia en Zapopan

Experto en Cirugía Oncológica de Mama y Mastologíareconocimiento

El Dr. Ricardo Cavazos está certificado por diferentes instituciones nacionales e internacionales de su rama de especialidad y subespecialidad como: la Asociación Mexicana de Mastología (AMM), la Sociedad Internacional de Senología (SIS), la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM), American College of Surgeons (ACS), American Society of Breast Surgeons (ASBS), entre otras; siendo también miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos.


Calificación de los pacientes (+170)
Doctoralia | Google My Business | Facebook

Currículum

[col class=”card” link=”https://drricardocavazos.com/especialista/educacion/”]

Educación

[col class=”card” link=”https://drricardocavazos.com/especialista/certificaciones/”]

Certificaciones

[col class=”card” link=”https://drricardocavazos.com/especialista/distinciones/”]

Distinciones

[col class=”card” link=”https://drricardocavazos.com/especialista/experiencia/”]

Experiencia

Ver Curriculum del especialista en ginecomastia cirugía Zapopan


  • Asociación Mexicana de Cirugía General A.C.
  • The American Society Of Breast Surgeons
  • Asociación Mexicana de Mastología A.C. - Ginecomastia en Guadalajara
  • Facultad de Medicina
  • FUCAM A.C. - Ginecomastia en Guadalajara
  • Tecnológico de Monterrey - Ginecomastia en Guadalajara
  • Universidad Autónoma de Guadalajara - Ginecomastia en Guadalajara
  • American College of Surgeons - Ginecomastia en Guadalajara

Dr. Ricardo Cavazos G. - Artículo


Ginecomastia en Zapopan

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es una afección que hace que el tejido mamario se hinche en niños y hombres. Puede suceder cuando se desequilibran hormonas en su cuerpo.

Aunque los senos no se desarrollan en los hombres como lo hacen en las mujeres, todos los niños nacen con una pequeña cantidad de tejido mamario.

Los cuerpos de los niños producen principalmente una hormona llamada testosterona, que guía su crecimiento sexual durante la pubertad. Pero los hombres también producen estrógeno, la hormona que impulsa el crecimiento sexual en las niñas.

Cuando un niño atraviesa la pubertad, o cuando el cuerpo de un hombre mayor produce menos testosterona, el equilibrio de las dos hormonas cambia. A veces, cuando eso sucede, un mayor porcentaje de estrógenos hace que el tejido mamario masculino se hinche. Alrededor de la mitad de los adolescentes y hasta dos tercios de los hombres mayores de 50 años tendrán esto hasta cierto punto.

Síntomas de la ginecomastia

Su primer signo de ginecomastia puede ser un bulto de tejido graso debajo del pezón. A veces, este bulto está sensible o dolorido.

Esto puede hacer que te preocupe que tengas cáncer de seno, que ocurre en un pequeño número de hombres. La ginecomastia no es necesariamente un signo de cáncer, pero su médico puede realizar algunas pruebas para descartarlo. La hinchazón de los senos puede ocurrir de manera desigual, y uno se vuelve más grande que el otro.

Causas de la ginecomastia

La ginecomastia se desencadena por una disminución en la cantidad de la hormona testosterona en comparación con el estrógeno. La disminución puede ser causada por condiciones que bloquean los efectos de la testosterona, reducen la testosterona o aumentan su nivel de estrógeno.

Las hormonas testosterona y estrógeno controlan las características sexuales tanto en hombres como en mujeres. La testosterona controla los rasgos masculinos, como la masa muscular y el vello corporal. El estrógeno controla los rasgos femeninos, incluido el crecimiento de los senos.

La mayoría de la gente piensa en el estrógeno como una hormona exclusivamente femenina, pero los hombres también lo producen, aunque normalmente en pequeñas cantidades. Los niveles de estrógeno masculino que son demasiado altos o están fuera de balance con los niveles de testosterona pueden causar ginecomastia.

  • Ginecomastia en lactantes: Más de la mitad de los bebés varones nacen con mamas agrandadas debido a los efectos del estrógeno de su madre. Generalmente, el tejido mamario inflamado desaparece dentro de las dos o tres semanas posteriores al nacimiento.
  • Ginecomastia durante la pubertad: La ginecomastia causada por cambios hormonales durante la pubertad es relativamente común. En la mayoría de los casos, el tejido mamario inflamado desaparecerá sin tratamiento en un plazo de seis meses a dos años.
  • Ginecomastia en adultos: La prevalencia de ginecomastia vuelve a alcanzar su punto máximo entre los 50 y los 69 años. Al menos 1 de cada 4 hombres de este grupo de edad se ve afectado.

Tratamiento

La forma en que se trata su afección puede depender de su edad, su salud, cuánto tiempo puede durar su afección y qué tan bien responda a ciertos medicamentos.

Si resulta que tus hormonas están fuera de balance debido a otro problema de salud, querrá tratar esa condición subyacente. Es posible que le den medicamentos para abordar el desequilibrio hormonal que está causando el crecimiento de los senos.

Y en algunos casos, es posible que se someta a una cirugía para tomar grasa mamaria adicional (liposucción) o tejido de la glándula mamaria (mastectomía).


¿Ya conocías estos mitos y realidades del cáncer de mama?

En esta serie de videos el Dr. Ricardo Cavazos rompe algunos mitos relacionados a lo que comúnmente se dice acerca del cáncer de mama y lo que deriva de esta enfermedad.

“El cáncer de mama NO se presenta en mujeres menores de 40 años”

“Durante la lactancia el bebé me mordió el pezón y eso provocó que me diera cáncer de mama”

“Con la biopsia se extiende el cáncer de mama”

¡Conoce más aquí!


Ubicación – Clínica de ginecomastia en Zapopan

Ubicación
Ubicación

Torre de Especialidades Médicas
Tarascos 3473-140A, Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

 

Teléfono
Teléfonos – operación de ginecomastia en Zapopan

33 1630 4238
33 1630 4238 33 1630 4238

 

Horarios
Horarios

Lun-Vie: 10am a 2pm y 4pm a 8pm
Sab: 10am a 2pm

 

¡Agenda tu cita!

33 1630 4238


Cirujano especialista en ginecomastia en Zapopan

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

  • Mastercard - Ginecomastia en Guadalajara
  • VISA - Ginecomastia en Guadalajara

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Zurich - Ginecomastia en Guadalajara
  • Seguros Bupa - Ginecomastia en Guadalajara
  • Sís Nova - Ginecomastia en Guadalajara
  • Sura - Ginecomastia en Guadalajara
  • Plan Seguro - Ginecomastia en Guadalajara
  • Seguros Atlas - Ginecomastia en Guadalajara
  • Seguros Banorte - Ginecomastia en Guadalajara
  • Inbursa - Ginecomastia en Guadalajara
  • Lakeside Medical Group - ginecomastia en Guadalajara
  • Mapfre - ginecomastia en Guadalajara
  • Metlife - ginecomastia en Guadalajara
  • BX+ - Ginecomastia en Guadalajara
  • GNP Seguros - Ginecomastia en Guadalajara
  • Seguros Monterrey New York Life - Ginecomastia en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en ginecomastia en Zapopan?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en ginecomastia en Zapopan, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.

¡Agenda tu cita!

33 1630 4238