Infección mamaria en Guadalajara

Dr. Ricardo Cavazos

Médico cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Mastología, contando también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud.

El mastólogo mejor valorado de todo México, basado en las opiniones de Google


Basado en +170 opiniones.

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Infección mamaria en Guadalajara

El mejor doctor! Súper ético y amable. Explica todo e indica los estudios y tratamientos adecuados. Lo encontré en google y lo recomiendo ampliamente. Tengan toda la confianza en que encontraron al mejor.
Gracias al doctor Cavazos y a Selene por todas sus atenciones y cuidados.
Nidya Castellanos

Nidya Castellanos

Ver en Google

El Dr. Ricardo es un gran mèdico, sin duda alguna serà mi mèdico de cabecera, me mando a hacer los estudios necesarios, resolviò todas mis dudas y es muy empatico con los pacientes, genera mucha confianza pues tiene un trato muy amable. Yo llegue a mi primer cita con mucha ansiedad y sus palabras me tranquilizaron. Lo recomiendo ampliamente. Atte. Liz Raygoza.

Lizbeth Raygoza

Lizbeth Raygoza

Ver en Google

Doctor Ricardo agradezco muchísimo su atención, su cordialidad, su empatía, su respeto, amabilidad. Gracias por las atenciones tan increíbles, como se lo dije, le agradezco a Dios el que me haya puesto en mi camino un increíble profesional, su trato, y su profesionalismo son inefables. Dios lo bendiga y ampliamente recomendado!!🙏🙏

Alondra Benítez

Alondra Benítez Rodríguez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos, Gracias por su servicio es usted un excelente doctor, le agradezco su buen trato, amable atención y por la claridad de sus palabras, es muy profesional.
También agradecida por la amabilidad de su personal.

Blanca Chavez

 

Blanca Chavez

Ver en Google

Excelente doctor, con mucha experiencia en su área. Tuve cirugía con el y todo salió muy bien. El trato es humano, respetuoso y da mucha tranquilidad y confianza.

Yaraldini Valenzuela

Yaraldini Valenzuela

Ver en Google

El Dr. Ricardo cavazos, es un excelente médico, súper atento, profesional, te hace sentir tranquil@ todo el tiempo, excelente y maravilloso trabajo el que realizó en mi cirugía ya que mi cicatriz es casi inapreciable, súper agradecida con la vida por ponerlo en mi camino, súper recomendable.

Luz Elena

Luz Elena Salazar Morales

Ver en Google

El doctor Cavazos es súper atento, respetuoso, muy profesional y lo que más me gustó es que te explica todo a detalle y a la perfección. No te da explicación con términos médicos, se asegura de hacerlo de una forma más “coloquial” para que puedas entender todo. Si trato es bastante bueno, resuelve todas tus dudas. Lo recomiendo ampliamente.

Aidee Loreley

Aidee Loreley Ruvalcaba Teandon

Ver en Google

Excelente atención del Doctor Ricardo Cavazos, hace una semana tuve una emergencia medica y el muy oportunamente atendió mi caso, me realizó una cirugía de emergencia, ahora estoy en recuperación y estoy muy contenta con su trato muy humanitario y me explico todo el proceso. Lo recomiendo ampliamente 👌

Karina Juarez

Karina Juarez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos García

Infección mamaria en Guadalajara

Experto en Cirugía Oncológica de Mama y Mastología

Cuento con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en la rama. Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General (Cédula profesional federal: 6727605) con Alta Especialidad en Mastología (Cédula federal de especialista: 10064166), cuento también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud (Cédula profesional estatal de Médico Cirujano: PEJ 245019).

Me encuentro certificado (Certificación: A1601267) por diferentes instituciones nacionales e internacionales de mi rama de especialidad y subespecialidad como: la Asociación Mexicana de Mastología (AMM), la Sociedad Internacional de Senología (SIS), la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM), American College of Surgeons (ACS), American Society of Breast Surgeons (ASBS), entre otras; siendo también miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos.

Cédula profesional estatal definitiva de Médico Especialista: PEJ 245022

Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Cirujano Mastólogo de México

Dr. Ricardo Cavazos G. - Artículo

Ubicación – Infección mamaria en Guadalajara

Ubicación

Torre de Especialidades Médicas
Tarascos 3473-140A, Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Horarios

Lun-Vie: 10am a 2pm y 4pm a 8pm
Sab: 10am a 2pm

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores – Infección mamaria en Guadalajara

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

Infección mamaria en Guadalajara

Infección mamaria en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en Infección mamaria en Guadalajara? Con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en su rama, el Dr. Ricardo Cavazos García es un médico cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Mastología, contando también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud.

Gran parte de su ejercicio profesional en Mastología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama y las condiciones que afectan el seno. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Infección mamaria en Guadalajara

La mastitis es una infección del tejido de la mama que ocurre con mayor frecuencia durante el período de lactancia. Puede ocurrir cuando las bacterias, generalmente de la boca del bebé, ingresan al conducto de la leche mediante de una grieta en el pezón.

Las infecciones mamarias suceden con mayor frecuencia de uno a tres meses después del parto, pero también aparecen en mujeres que no han dado a luz recientemente y en mujeres después de la menopausia. Otras causas de infección incluyen mastitis crónica y una forma rara de cáncer llamada carcinoma inflamatorio.

En mujeres sanas, la mastitis es poco habitual, pero las mujeres con diabetes, enfermedades crónicas, SIDA o un sistema inmunológico deteriorado llegan a ser más susceptibles.

Aproximadamente entre el 1% y el 3% de las madres que amamantan desarrollan mastitis. La congestión y el vaciado incompleto de los senos pueden contribuir al problema y empeorar los síntomas.

La mastitis crónica ocurre en mujeres que no están amamantando . En mujeres posmenopáusicas, las infecciones mamarias pueden estar asociadas con la inflamación crónica de los conductos debajo del pezón. Los cambios hormonales en el cuerpo pueden hacer que los conductos de la leche se obstruyan con células muertas de la piel y desechos. Estos conductos obstruidos hacen que la mama esté más expuesta a infecciones bacterianas . La infección tiende a reaparecer después del tratamiento con antibióticos .

Síntomas de la infección mamaria

Estas infecciones podrían ocasionar dolor, enrojecimiento y calor en la mama junto con los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad e hinchazón
  • Dolor de cuerpo
  • Fatiga
  • Congestión mamaria
  • Fiebre y escalofríos
  • Absceso: un absceso mamario puede ser una complicación de la mastitis. Las masas no cancerosas, como los abscesos, son más sensibles a la palpación y con frecuencia se sienten móviles debajo de la piel. El borde de la masa suele ser regular y bien definido.

¿Ya conocías estos mitos y realidades del cáncer de mama?

En esta serie de videos el Dr. Ricardo Cavazos rompe algunos mitos relacionados a lo que comúnmente se dice acerca del cáncer de mama y lo que deriva de esta enfermedad.

¿Buscas a un especialista en Infección mamaria en Guadalajara?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en Infección mamaria en Guadalajara, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.