Mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco

Dr. Ricardo Cavazos

El mastólogo mejor valorado de todo México, basado en las opiniones de Google

ASBS

Médico cirujano con formación internacional y con Alta Especialidad en Mastología. Certificado por la Asociación Mexicana de Mastología, la Senologic International Society, la Federación Latinoamericana de Mastología, la American Society of Breast Surgeons, y miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos


Basado en +170 opiniones.

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco

El mejor doctor! Súper ético y amable. Explica todo e indica los estudios y tratamientos adecuados. Lo encontré en google y lo recomiendo ampliamente. Tengan toda la confianza en que encontraron al mejor.
Gracias al doctor Cavazos y a Selene por todas sus atenciones y cuidados.
Nidya Castellanos

Nidya Castellanos

Ver en Google

El Dr. Ricardo es un gran mèdico, sin duda alguna serà mi mèdico de cabecera, me mando a hacer los estudios necesarios, resolviò todas mis dudas y es muy empatico con los pacientes, genera mucha confianza pues tiene un trato muy amable. Yo llegue a mi primer cita con mucha ansiedad y sus palabras me tranquilizaron. Lo recomiendo ampliamente. Atte. Liz Raygoza.

Lizbeth Raygoza

Lizbeth Raygoza

Ver en Google

Doctor Ricardo agradezco muchísimo su atención, su cordialidad, su empatía, su respeto, amabilidad. Gracias por las atenciones tan increíbles, como se lo dije, le agradezco a Dios el que me haya puesto en mi camino un increíble profesional, su trato, y su profesionalismo son inefables. Dios lo bendiga y ampliamente recomendado!!🙏🙏

Alondra Benítez

Alondra Benítez Rodríguez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos, Gracias por su servicio es usted un excelente doctor, le agradezco su buen trato, amable atención y por la claridad de sus palabras, es muy profesional.
También agradecida por la amabilidad de su personal.

Blanca Chavez

 

Blanca Chavez

Ver en Google

Excelente doctor, con mucha experiencia en su área. Tuve cirugía con el y todo salió muy bien. El trato es humano, respetuoso y da mucha tranquilidad y confianza.

Yaraldini Valenzuela

Yaraldini Valenzuela

Ver en Google

El Dr. Ricardo cavazos, es un excelente médico, súper atento, profesional, te hace sentir tranquil@ todo el tiempo, excelente y maravilloso trabajo el que realizó en mi cirugía ya que mi cicatriz es casi inapreciable, súper agradecida con la vida por ponerlo en mi camino, súper recomendable.

Luz Elena

Luz Elena Salazar Morales

Ver en Google

El doctor Cavazos es súper atento, respetuoso, muy profesional y lo que más me gustó es que te explica todo a detalle y a la perfección. No te da explicación con términos médicos, se asegura de hacerlo de una forma más “coloquial” para que puedas entender todo. Si trato es bastante bueno, resuelve todas tus dudas. Lo recomiendo ampliamente.

Aidee Loreley

Aidee Loreley Ruvalcaba Teandon

Ver en Google

Excelente atención del Doctor Ricardo Cavazos, hace una semana tuve una emergencia medica y el muy oportunamente atendió mi caso, me realizó una cirugía de emergencia, ahora estoy en recuperación y estoy muy contenta con su trato muy humanitario y me explico todo el proceso. Lo recomiendo ampliamente 👌

Karina Juarez

Karina Juarez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos García

Mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco

Alta Especialidad en Mastología | Cirugía Oncológica de mama

Cuento con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en la rama. Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General (Cédula profesional federal: 6727605) con Alta Especialidad en Mastología (Cédula federal de especialista: 10064166), cuento también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud (Cédula profesional estatal de Médico Cirujano: PEJ 245019).

Me encuentro certificado (Certificación: A1601267) por diferentes instituciones nacionales e internacionales de mi rama de especialidad y subespecialidad como: la Asociación Mexicana de Mastología (AMM), la Sociedad Internacional de Senología (SIS), la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM), American College of Surgeons (ACS), American Society of Breast Surgeons (ASBS), entre otras; siendo también miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos.

Cédula profesional estatal definitiva de Médico Especialista: PEJ 245022

Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Cirujano Mastólogo de México

Dr. Ricardo Cavazos G. - Artículo

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo acudir a un mastólogo?

Es muy importante que la mujer aprenda a conocer sus mamas. Lo ideal es realizar una consulta anual con el mastólogo, entre los 35 y los 37 años de edad en pacientes con exámenes clínicos normales sin antecedentes familiares.

¿Qué es un mastólogo?

Normalmente las mujeres acuden al mastólogo (el especialista en tratar las afecciones mamarias) cuando perciben alguna señal de alerta como palparse un bulto.

¿Cómo se realiza el examen de mastología?

El diagnóstico del Cáncer de Mama o Tumores Benignos de la Mama se realiza mediante un autoexamen de la mama, una Mamografía, una Ecosonografía, una Biopsia, una Resonancia Magnética o exámenes de extensión.

¿Qué enfermedades trata el mastólogo?

Los mastólogos somos médicos dedicados al tratamiento de las patologías mamarias. Realizamos el diagnóstico, tratamiento y prevención de cáncer de mamas y otras patologías mamarias. Los especialistas en mamas estamos preparados para detectar cualquier tipo de anomalía por medio del tacto.

¿Qué diferencia hay entre mastólogo y oncólogo?

El Oncólogo trata el cáncer general y un Mastólogo, es una especialista en cáncer de mama.

¿Cómo se llama el médico de los senos?

El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de las mamas. En el área de la mastología intervienen múltiples especialidades, tales como cirugía, radioterapia, radiología, oncología, y cirugía plástica reconstructiva.

¿Cómo revisar los senos de una mujer?

Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.

¿Qué se debe sentir al tocar los senos?

El tejido mamario normal se siente a menudo nodular (bultos) y varía en consistencia de mujer a mujer. Incluso dentro de cada mujer en particular, la textura de tejido de mama varía en diferentes momentos de su ciclo menstrual, y de vez en cuando durante su vida.

Clínica de Mastología cerca de Atotonilco, Jalisco

Ubicación

Torre de Especialidades Médicas
Tarascos 3473-140A, Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Horarios

Lun-Vie: 10am a 2pm y 4pm a 8pm
Sab: 10am a 2pm

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores – Mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

Dr. Ricardo Cavazos - Cirujano Mastólogo

Mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco

¿Buscas a un mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco? Con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en su rama, el Dr. Ricardo Cavazos García es un médico cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Mastología, contando también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud.

Gran parte de su ejercicio profesional en Mastología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama y las condiciones que afectan el seno. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

¡Ofrecemos asesoría de riesgo de cáncer de mama en TODAS las consultas!

Mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco

El Mastólogo es un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la mama. Su formación se basa en la medicina general, la cirugía y la ginecología, y se especializa en el estudio de la anatomía, fisiología y patología de la mama.

El Mastólogo está capacitado para realizar procedimientos tales como biopsias, vaciamientos axilares, y cirugías para tratar el cáncer de mama y otras enfermedades mamarias.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales preocupaciones del Mastólogo, ya que es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres.

Y es que el Mastólogo trabaja en estrecha colaboración con el oncólogo y el radiólogo para establecer el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

El diagnóstico temprano del cáncer de mama es esencial para mejorar las posibilidades de curación, por lo que el Mastólogo promueve la detección temprana a través de la realización de mamografías y el examen de la mama.

¿Cuál es el enfoque de un mastólogo?

La Mastología o Senología​ es una especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata todas las dolencias que derivan de las mamas.

Un mastólogo regularmente:

  • Evalúa el historial médico de la paciente y realiza una evaluación del riesgo de cáncer de mama y un examen físico.
  • Solicita e interpreta pruebas de laboratorio y de imagen.
  • Receta medicamentos.
  • Realiza procedimientos mínimamente invasivos como biopsia guiada por mamografía.
  • Realiza cirugía de mamas, incluidas tumorectomía, mastectomía y reconstrucción mamaria.

¿Cuándo ir con un mastólogo?

Es fundamental acudir a revisión médica cuando tenga molestias persistentes en los senos, algunos de los síntomas más comunes que son causa de una visita a un consultorio médico son:

  • Dolor
  • Secreción anormal por el pezón
  • Deformaciones
  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Piel escamosa
  • Sensación de hormigueo o ardor
  • Presencia de bultos o hundimientos
  • Alteraciones de tono en la piel

Afecciones

Estas son algunas de las condiciones con las que te puede ayudar nuestro especialista en la salud del seno en Guadalajara:

  • Cáncer de mama.
  • Fibroadenoma
  • Quiste mamario.
  • Tumores benignos.
  • Enfermedades de la lactancia.
  • Alto riesgo para cáncer de mama.

Procedimientos

Tratamientos, procedimientos y cirugías en materia de Mastología.

  • Biopsia de mama guiada por imagen: Se realiza tomando una muestra de la anormalidad bajo algún tipo de guía por imágenes.
  • Biopsia de mama por trucut: Técnica permite extraer un cilindro de tejido tumoral conformado por sus células y por los elementos de soporte, tejido conectivo, vasos linfáticos y micro capilares
  • Mastectomía: Operación quirúrgica que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella.
  • Reconstrucción mamaria (cirugía oncoplástica): Procedimiento quirúrgico que devuelve la forma de tus senos
  • Cirugía conservadora de mama: Se extirpan el tumor y parte del tejido normal que lo rodea, pero no se extirpa la mama.
  • Quimioterapia: Uso de fármacos para destruir las células cancerosas.
  • Resección de fibroadenomas: Procedimiento para extraer el tejido dañado.
  • Biopsia guiada por marcaje: Procedimiento clínico con mínima invasión, no requieren de anestesia general ni hospitalización para determinar si una lesión detectada es maligna o benigna.
  • Estudio transoperatorio: Procedimiento solicitado durante alguna intervención quirúrgica que se realiza con estudio citológico y cortes por congelado del tejido enviado para realizar un diagnóstico histopatológico que defina la conducta quirúrgica.

Cirujano oncólogo de mama

Se le llama oncólogo cirujano cáncer de mama al médico que se especializa en la extirpación quirúrgica de tumores de mama y ganglios linfáticos, al tiempo que salva la mayor cantidad posible de mama. Estos médicos también pueden realizar biopsias para diagnosticar o tratar el cáncer.

Los cirujanos oncólogos realizan la biopsia de mama, que es un procedimiento que se lleva a cabo para extraer una pequeña muestra de tejido mamario y así poder realizar pruebas de laboratorio.

Una biopsia de mama es una forma de estudiar y evaluar un área sospechosa en la mama para determinar si se trata de cáncer de seno. Existen varios tipos de procedimientos de biopsia de mama.

Una biopsia de mama proporciona una muestra de tejido que los médicos utilizan para identificar y diagnosticar anomalías en las células que forman los bultos en las mamas, otros cambios inusuales en las mamas o hallazgos sospechosos o preocupantes en una mamografía o ultrasonido. El informe de laboratorio de la biopsia de mama puede ayudar a determinar si necesita algún tipo de intervención quirúrgica u otro procedimiento.

Si se lleva a cabo una biopsia quirúrgica, es probable que debas cuidar de los puntos (suturas). Podrás ir a casa el mismo día del procedimiento y podrás reanudar tus actividades habituales al día siguiente.

Para conocer cuanto cuesta una consulta o el precio de una consulta con el especialista en mastología, puedes llamar a los siguientes teléfonos o escribirnos por WhatsApp o en el formulario de la sección de contacto, estaremos encantados de responder tus dudas y darte costos de una consulta con el Mastólogo en Guadalajara.

¿Ya conocías estos mitos y realidades del cáncer de mama?

En esta serie de videos el Dr. Ricardo Cavazos rompe algunos mitos relacionados que comúnmente se dice acerca del cáncer de mama y lo que deriva de esta enfermedad.

¿Buscas a un mastólogo cerca de Atotonilco, Jalisco?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en Mastología, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda tu cita!