Resección de fibroadenomas en Guadalajara

Dr. Ricardo Cavazos

El mastólogo mejor valorado de todo México, basado en las opiniones de Google

ASBS

Médico cirujano con formación internacional y con Alta Especialidad en Mastología. Certificado por la Asociación Mexicana de Mastología, la Senologic International Society, la Federación Latinoamericana de Mastología, la American Society of Breast Surgeons, y miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos.


Basado en +170 opiniones.

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Especialista en resección de fibroadenomas en Guadalajara

El mejor doctor! Súper ético y amable. Explica todo e indica los estudios y tratamientos adecuados. Lo encontré en google y lo recomiendo ampliamente. Tengan toda la confianza en que encontraron al mejor.
Gracias al doctor Cavazos y a Selene por todas sus atenciones y cuidados.
Nidya Castellanos

Nidya Castellanos

Ver en Google

El Dr. Ricardo es un gran mèdico, sin duda alguna serà mi mèdico de cabecera, me mando a hacer los estudios necesarios, resolviò todas mis dudas y es muy empatico con los pacientes, genera mucha confianza pues tiene un trato muy amable. Yo llegue a mi primer cita con mucha ansiedad y sus palabras me tranquilizaron. Lo recomiendo ampliamente. Atte. Liz Raygoza.

Lizbeth Raygoza

Lizbeth Raygoza

Ver en Google

Doctor Ricardo agradezco muchísimo su atención, su cordialidad, su empatía, su respeto, amabilidad. Gracias por las atenciones tan increíbles, como se lo dije, le agradezco a Dios el que me haya puesto en mi camino un increíble profesional, su trato, y su profesionalismo son inefables. Dios lo bendiga y ampliamente recomendado!!🙏🙏

Alondra Benítez

Alondra Benítez Rodríguez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos, Gracias por su servicio es usted un excelente doctor, le agradezco su buen trato, amable atención y por la claridad de sus palabras, es muy profesional.
También agradecida por la amabilidad de su personal.

Blanca Chavez

 

Blanca Chavez

Ver en Google

Excelente doctor, con mucha experiencia en su área. Tuve cirugía con el y todo salió muy bien. El trato es humano, respetuoso y da mucha tranquilidad y confianza.

Yaraldini Valenzuela

Yaraldini Valenzuela

Ver en Google

El Dr. Ricardo cavazos, es un excelente médico, súper atento, profesional, te hace sentir tranquil@ todo el tiempo, excelente y maravilloso trabajo el que realizó en mi cirugía ya que mi cicatriz es casi inapreciable, súper agradecida con la vida por ponerlo en mi camino, súper recomendable.

Luz Elena

Luz Elena Salazar Morales

Ver en Google

El doctor Cavazos es súper atento, respetuoso, muy profesional y lo que más me gustó es que te explica todo a detalle y a la perfección. No te da explicación con términos médicos, se asegura de hacerlo de una forma más “coloquial” para que puedas entender todo. Si trato es bastante bueno, resuelve todas tus dudas. Lo recomiendo ampliamente.

Aidee Loreley

Aidee Loreley Ruvalcaba Teandon

Ver en Google

Excelente atención del Doctor Ricardo Cavazos, hace una semana tuve una emergencia medica y el muy oportunamente atendió mi caso, me realizó una cirugía de emergencia, ahora estoy en recuperación y estoy muy contenta con su trato muy humanitario y me explico todo el proceso. Lo recomiendo ampliamente 👌

Karina Juarez

Karina Juarez

Ver en Google

Dr. Ricardo Cavazos García

Especialista en resección de fibroadenomas en Guadalajara

Alta Especialidad en Mastología | Especialista en resección de fibroadenomas

Cuento con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en la rama. Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General (Cédula profesional federal: 6727605) con Alta Especialidad en Mastología (Cédula federal de especialista: 10064166), cuento también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud (Cédula profesional estatal de Médico Cirujano: PEJ 245019).

Me encuentro certificado (Certificación: A1601267) por diferentes instituciones nacionales e internacionales de mi rama de especialidad y subespecialidad como: la Asociación Mexicana de Mastología (AMM), la Sociedad Internacional de Senología (SIS), la Federación Latinoamericana de Mastología (FLAM), American College of Surgeons (ACS), American Society of Breast Surgeons (ASBS), entre otras; siendo también miembro fundador del Colegio Mexicano de Cirujanos Mastólogos.

Cédula profesional estatal definitiva de Médico Especialista: PEJ 245022

Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Cirujano Mastólogo de México

Dr. Ricardo Cavazos G. - Artículo

Clínica de resección de fibroadenomas en Guadalajara

Ubicación

Torre de Especialidades Médicas
Tarascos 3473-140A, Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Horarios

Lun-Vie: 10am a 2pm y 4pm a 8pm
Sab: 10am a 2pm

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores – Especialista en resección de fibroadenomas en Guadalajara

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

Resección de fibroadenomas en Guadalajara

Resección de fibroadenomas en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en resección de fibroadenomas en Guadalajara? Con más de 1,500 casos de cáncer de mama atendidos, más de 4,000 mamografías interpretadas y más de 8 años de experiencia en su rama, el Dr. Ricardo Cavazos García es un médico cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Mastología, contando también con una maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud.

Gran parte de su ejercicio profesional en Mastología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama y las condiciones que afectan el seno. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

¡Ofrecemos asesoría de riesgo de cáncer de mama en TODAS las consultas!

Resección de fibroadenomas en Guadalajara

La resección de fibroadenoma es un procedimiento quirúrgico para extirpar un fibroadenoma, que es un tumor benigno del seno. Los fibroadenomas están formados por tejido glandular y conectivo y son el tipo más común de tumor benigno de la mama. Por lo general, se encuentran en mujeres de entre 15 y 35 años.

¿Qué es la Resección de fibroadenomas?

La resección de un fibroadenoma es un procedimiento quirúrgico para extirpar un fibroadenoma, que es un tumor benigno del seno. Los fibroadenomas están compuestos de tejido glandular y conectivo, y son el tipo más común de tumor benigno de mama. Generalmente se encuentran en mujeres entre los 15 y 35 años de edad.

Procedimiento

La resección de fibroadenomas generalmente se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que puede irse a casa el mismo día del procedimiento. La cirugía se realiza con anestesia local, lo que adormece el área alrededor del fibroadenoma. En algunos casos, se puede usar anestesia general, lo que lo adormecerá y lo hará dormir.

El cirujano hará una pequeña incisión en la piel del seno y luego extirpará el fibroadenoma. La incisión luego se suturará o cerrará con grapas.

La resección de fibroadenoma es un procedimiento seguro y efectivo. La mayoría de las mujeres se recuperan por completo de la cirugía en una o dos semanas.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre el procedimiento:

Antes de la cirugía: Su médico le dará instrucciones sobre cómo prepararse para la cirugía. Esto puede incluir evitar ciertos medicamentos o suplementos, y ayunar la noche anterior a la cirugía.

Durante la cirugía: La cirugía generalmente toma alrededor de 30 minutos. Estará adormecido por anestesia local o general. El cirujano hará una pequeña incisión en la piel de su seno y luego extirpará el fibroadenoma. La incisión luego se suturará o cerrará con grapas.

Después de la cirugía: Deberá descansar en el centro quirúrgico durante un breve período después de la cirugía. Una vez que se sienta estable, podrá irse a casa. Deberá tomar analgésicos para controlar el dolor y es posible que le coloquen una venda o un vendaje en el seno. La mayoría de las mujeres se recuperan por completo de la cirugía en una o dos semanas.

¿Cuándo acudir con un especialista?

Debe consultar a un especialista si experimenta alguno de los siguientes síntomas de fibroadenomas:

Cambios en los senos:

  • Aparición de un nuevo nódulo mamario: Si nota un nuevo bulto o protuberancia en su seno, es importante que lo revise un médico.
  • Cambios en el tamaño o la forma de un nódulo mamario existente: Si un nódulo mamario existente crece, cambia de forma o se vuelve más duro, debe consultar a un médico.
  • Dolor en las mamas: El dolor en las mamas asociado con los fibroadenomas suele ser leve o moderado, pero puede ser más intenso antes o durante su período menstrual. Si el dolor en las mamas es intenso o interfiere con su vida diaria, debe consultar a un médico.
  • Secreción del pezón: La secreción del pezón que es clara, lechosa o verdosa puede ser un signo de un fibroadenoma, especialmente si proviene de un solo pezón. Si experimenta secreción del pezón, debe consultar a un médico.
  • Cambios en la piel de la mama: La piel de la mama sobre un fibroadenoma puede sentirse engrosada o tener hoyuelos, como piel de naranja. Si nota cambios en la piel de la mama, debe consultar a un médico.

¿Ya conocías estos mitos y realidades del cáncer de mama?

En esta serie de videos el Dr. Ricardo Cavazos rompe algunos mitos relacionados que comúnmente se dice acerca del cáncer de mama y lo que deriva de esta enfermedad.

¿Buscas una clínica de resección de fibroadenomas en Guadalajara?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en resección de fibroadenomas en Guadalajara, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Posiblemente hayas buscado “clínica de la mama en Guadalajara”, “clínica de mama en Guadalajara”, “clínica de mama Guadalajara”, “hospital de mama Guadalajara”.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en resección de fibroadenomas en Guadalajara!